La Policía Nacional ha establecido en Salamanca un dispositivo especial durante la celebración de la Semana Santa, dentro de la aplicación del nivel 4 de alerta antiterrorista, con el que se incrementa el número de agentes con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Así, y además de para garantizar la seguridad de salmantinos y visitantes durante la celebración de los desfiles procesionales de Semana Santa, el refuerzo de la presencia de agentes en las zonas de tránsito y de ocio también pretende prevenir la comisión de hechos delictivos, informó la Policía Nacional de Salamanca.
En el dispositivo y en las distintas áreas competenciales, participan agentes de todas las Brigadas Operativas, Seguridad Ciudadana, Información, Policía Judicial y Extranjería y Fronteras, intensificándose los controles selectivos y la colaboración con otras instituciones como Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.
También se potenciaron los mecanismos de coordinación con la Policía Local y con seguridad privada, dentro de un dispositivo específico que lleva en marcha desde el pasado 23 de marzo y que se prolongará hasta el próximo día 1 de abril.