LocalPortadaSucesos

Convierte una linterna en un arma táser y ataca a un policía

Sobre el detenido pesaban cuatro requisitorias judiciales de detención

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un varón de 23 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad tras agredir a un policía con una linterna modificada y convertida en táser cuando intentaba detenerle por contar con cuatro requisitorias judiciales de detención, tres de ellas para su ingreso en prisión.

 

Además, los agentes también detuvieron a una mujer de 28 años por resistirse a la actuación policial al pretender ayudar al detenido a salir del vehículo de la Policía Nacional, labor para la que contó con la ayuda de un grupo de amigos de los detenidos, que en todo momento trataron de evitar la intervención policial, informó la Policía Nacional de Salamanca.

Los hechos sucedieron cuando un agente libre de servicio comunicó que, cuando estaba paseando por el barrio de los Alcaldes de Salamanca, observó en la calle Alcalde Bravo García a un varón del que sabía que tenía pendientes varias reclamaciones judiciales.

Tras adoptar las medidas de seguridad oportunas, los agentes personados en el lugar lograron acercarse al varón, que emprendió la huída al detectar la presencia policial. En dicha huída, fue ayudado por un grupo de amigos que trataron de impedir la persecución, aunque los agentes finalmente lograron alcanzar al sujeto en la calle Alcalde Málaga Guerrero.

Allí, y tras un violento forcejeo, el hombre perseguido y un agente cayeron al suelo. En ese momento, el varón utilizó la linterna modificada en táser para dar una descarga en la mano al agente. No obstante, y a pesar de la resistencia del varón, los agentes lograron reducirle e introducirle en el vehículo policial que tenían estacionado en un garaje para evitar su detección.

Sin embargo, y cuando se disponían a salir del lugar, se acercó la pareja del detenido, abriendo la puerta del vehículo policial para ayudarle a escapar. Forcejeó entonces con los agentes y llegó a amenazarles, grabándoles con el móvil, por lo que estos procedieron también a su detención. Ambos detenidos, con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba