Deportes

Un jugador del Albacete se cae del tercer piso del hotel de concentración

Pelayo Novo resultó herido de gravedad, pero se encuentra estable

Pelayo Novo, jugador del Albacete Balompié, ha resultado herido de gravedad este sábado tras precipitarse desde el tercer piso del hotel Abba de Huesca en el que se hospedaba el equipo.

 

El suceso tuvo lugar este sábado en torno a las 11.30 horas y el futbolista, de 27 años, fue trasladado de urgencia al Hospital de Zaragoza con un traumatismo en la cabeza. La Liga ha suspendido el partido que iba a disputar el Albacete con la SD Huesca a las 18.00 horas.

Según ha publicado el diario deportivo Marca, fueron Rubén Miño y Susaeta los primeros en presentarse en el lugar de los hechos. Posteriormente, llegaron los servicios sanitarios para trasladarle al Hospital Clínico de Zaragoza, donde continúa sedado en la UCI con múltiples fracturas. Después del incidente y de la cancelación del partido, el equipo salió de la capital oscense en torno a las 15.00 y aprovecharon para pasar por Zaragoza para comprobar el estado de su compañero.

Víctor Varela, consejero delegado del club, manifestó en la cadena Cope que la caída tuvo lugar cuando Novo mantenía una conversación telefónica mientras estaba apoyado en una barandilla del patio central del hotel y cayó a la zona del hall. “Se le ha sedado en el trayecto, pero ha estado consciente. Estamos esperando el resultado de las pruebas que le están realizando para conocer su estado de salud”, señaló.

Por su parte, el equipo publicó un comunicado en sus redes sociales sobre las 13.00 horas, indicando que el jugador había sufrido un “aparatoso incidente” pero que se encontraba “estable” y de camino al hospital.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba