Deportes

Perfumerías Avenida iguala su récord histórico de victorias

Las chicas de Ortega tampoco perdonan al Campus Promete

La fase regular de la Liga Día ha llegado este sábado a su fin y lo ha hecho con Perfumerías Avenida como el líder de la clasificación. A pesar de que las azulonas ya lo tenían todo “hecho”, como quien dice, no se han tomado ni un respiro al enfrentarse a Campus Promete en el Pabellón Würzburg. Elonu ha sido la máxima anotadora de la jornada con 16 puntos.

 

Las chicas de Campus Promete comenzaron el encuentro con gran concentración, sabedoras de lo que se estaban jugando, mientras que los primeros instantes de Avenida fueron erráticos. Jovanovic desde la larga distancia trataba de marcar diferencias hasta que las azulonas despertaron de su letargo desde la defensa, robando balones y ahogando al potente juego interior riojano. Así, consiguieron la ventaja en el ecuador, una posición que el equipo visitante ya no conseguiría arrebatar.

Al final del primer cuarto, el encuentro parecía igualado (19-14) hasta que Elonu irrumpió en el segundo parcial marcando 6 puntos consecutivos que consiguieron pasar la barrera de los 10 puntos de ventaja. Promete apretó, pero las chicas de Ortega se fueron al descanso con una diferencia cómoda en el marcador (39-24).

Como esa diferencia no era definitiva, las perfumeras se encargaron de rematarla. Aunque Promete se encerró bajo el aro, las azulonas supieron reaccionar y, tras una notable actuación, aumentaron su ventaja a 25 puntos. Fue entonces cuando un triple visitante intentó dar un soplo de esperanza a las riojanas, dejando el tercer parcial a 59-39. Sin embargo, no fue suficiente. Las chicas de Avenida no dieron ni un segundo de relajación y sentenciaron el encuentro en pocos minutos, que finalizó 80-51.

Termina así una temporada regular que iguala el récord histórico de victorias del club, con tan solo una derrota en su casillero. Ahora toca pensar en playoffs, que tendrán lugar en Salamanca los días 14 y 15 de abril. El duelo entre Uni Ferrol y Gernika determinará el rival de las azulonas.

PERFUMERÍAS AVENIDA 80- CAMPUS PROMETE 51 (19-14, 20-11, 20-14 y 21-12)

Avenida: Asurmendi (3), Moss (13), Elonu (16), Nicholls (4) y De Souza (8). Jugaron también: Mestdagh (11), Givens (10), Gil (6), Robinson (7), Roters (2), Domínguez (0) y Pedrosa (0)

Promete: Estebas (3), Robinson (18), Jovanovic (13), Gomes (5) y Gidden (6). Jugaron también: Hall (4), Herrera (2), Marcos (0), Stamolamprou (0), Arroyo (0)

Partido disputado en Würzburg ante 2.300 espectadores.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba