Cosas de la vidaSucesos

Un elefante muere en un accidente de tráfico en Albacete

Otros cuatro paquidermos, heridos al volcar el camión de un circo

Un elefante resultó muerto y otras cuatro elefantas heridas en un accidente de tráfico ocurrido este lunes en la A-30, a su paso por el término de Pozo Cañada (Albacete).

 

El director general de Tráfico, Gregorio serrano, dijo a través de Twitter, que según las investigaciones preliminares, el accidente se ha producido cuando el camión de Circo Gottani cargado de elefantes adelantó a un vehículo de transporte especial y al incorporarse en el carril derecho se produjo el vuelco.

El elefante fallecido.

Tras el siniestro, que se produjo a las 16.24 horas, los animales quedaron sueltos por la calzada y dos de ellos en el arcén, uno de ellos con lesiones más graves que finalmente le costaron la vida.

Un guardia observa a dos elefantas heridas.

Los veterinarios realizaron curas a las cuatro elefantas heridas. Todas ellas presentaban cortes superficiales en su piel, y una de ellas heridas de mayor consideración en sus patas.

El portavoz de Circos Reunidos, Ignacio Pedrera, dijo que los animales cumplían con la normativa, el traslado contaba con todos los permisos y el camión, especialmente homologado para trasladar elefantes, cumplía con todos los requisitos.

Una joven llora abrazada al elefante fallecido.

Las organizaciones animalistas criticaron en las redes sociales las condiciones de vida de los animales de los circos.

Vídeo: Bomberos de Albacete

Fotos: Policía Local Albacete / Gregorio Serrano

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba