Iberdrola, en el marco de la cuarta edición del Startup Olé, hace bandera en Salamanca de su compromiso con el emprendimiento y la innovación y reafirma su apuesta por la transformación digital y la sostenibilidad en un evento que dará cita a emprendedores e inversores de toda Europa.
La compañía que participará en distintas mesas redondas, talleres y programas de aceleración de pequeñas y medianas empresas, ha desplegado una serie de acciones innovadoras con el fin de remarcar, de forma lúdica y atractiva, su impulso por el ecosistema de emprendimiento tecnológico.
Además de contar con un stand en el que se expondrá la actividad de Iberdrola con start-ups, a través del programa PERSEO, y su esfuerzo por fomentar el emprendimiento, a través de la iniciativa Jóvenes Emprendedores, Iberdrola ha instalado un espacio que cuenta con un molino de realidad virtual y dos coches eléctricos con punto de recarga, que reflejan su apuesta por las energías limpias y la movilidad eléctrica.
En el molino eólico sensorial se proyectará un vídeo de realidad virtual sobre la construcción de Wikinger, el macroparque eólico marino alemán construido en solitario por Iberdrola, un proyecto emblemático que muestra la apuesta de la compañía por el desarrollo de las energías renovables, la innovación y la reducción de emisiones.
Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de la exhibición de algunos elementos de movilidad eléctrica; bicicletas, patinetes smart go monster, easy go, scoot Z5 y confort go y de la presencia de dos robots humanoides que interactuarán con los allí presentes. Igualmente, se obsequiará a todo el público asistente con bombillas customizadas.
Iberdrola, que ha querido sumarse un año más como uno de los principales impulsores de un evento que quiere multiplicar sus cifras y aspira a contar con la participación de 10.000 personas, entre emprendedores, inversores y aceleradores, reafirma su compromiso con la Universidad de Salamanca, en el marco de la Cátedra Octavo Centenario, en la que colabora activamente en el fomento de la transferencia tecnológica Universidad-Empresa, en una estrecha alianza para el lanzamiento de proyectos de I+D+i e iniciativas formativas en áreas de interés comunes.
De la misma manera, la compañía refleja su apuesta por el desarrollo del talento y las capacidades de jóvenes emprendedores poniendo en marcha un proceso de captación de futuros jóvenes profesionales en el marco de este foro.