Agentes de la Policía Local han detenido a un individuo de 38 años tras encontrar en su poder numerosas recetas falsificadas de un medicamento psicotrópico que había intentado pasar en diferentes farmacias de la ciudad, así como documentos personales pertenecientes al paciente para el que en principio habían sido expedidas.
El Colegio de Farmacéuticos alertó a la Sala del 091 del intento por parte de un individuo de pasar recetas de un medicamento psicotrópico, expedidas en la Comunidad de Madrid, en diferentes farmacias de la ciudad. Además, aportaban características físicas del portador de las mismas.
Los agentes de la Policía Local, que habían recibido comunicación de su emisora central, localizaron en la calle Padre Astete a un varón cuyas características físicas coincidían con el sospechoso. Cuando fueron a identificarlo emprendió la huida, pero le alcanzaron en la calle Primero de Mayo.
En el cacheo de seguridad que se le practicó se encontraron en su poder varias recetas expedidas en la Comunidad de Madrid a nombre de un paciente y documentos personales del mismo, entre ellos la tarjeta sanitaria. Comprobaron que las recetas que llevaba habían sido rasgadas durante la huída.
Los documentos y las recetas encontrados al detenido habían sido sustraídos en Madrid y que el detenido había intentado pasarlas en farmacias de Salamanca y de Santa Marta de Tormes.
En relación con la falsificación, en las recetas presentadas figuraba el precio del medicamento, la posología estaba reflejada en un cuadro que no existe en las originales y, además, todas tenían la misma fecha de expedición, circunstancia prácticamente imposible cuando se trata de un mismo paciente y más aún de un medicamento psicotrópico.
El detenido, de nacionalidad marroquí, tiene decretada resolución de expulsión, ordenada por la Delegación de Gobierno de Madrid y tras la instrucción del atestado, ha sido puesto a disposición judicial.