El diputado del PSOE, David Serrada, y el portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial de los socialistas salmantinos, Toribio Plaza, han analizado este viernes los datos e índices de criminalidad en la provincia de salamanaca y las políticas en materia de seguridad del Gobierno en relación a la configuración de las plantillas y los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Policía y Guardia civil.
Según datos aportados por el propio Gobierno, la provincia de Salamanca sigue con los índices entre los más altos de la Comunidady por encima de otras muchas provincia con mayor población, en delitos como los robos de vehículos, los hurtos y los robos con violencia.
Mientras esto ocurre, los recortes en seguridad y las reducciones de plantillas continúan. En Salamanca hay 124 agentes menos, entre policía y guardia civil, de los que debería haber para calificar a esta plantilla como óptima para esta provincia.
El PSOE ya ha presentado iniciativas para aumentar el número de efectivo de policía y Guardias Civiles en la provincia.
Entre ellas una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que destine cuantía a aumentar la oferta pública de empleo en este sentido y la tasa de reposición hasta un 150%