Los dos próximos fines de semana los Jardines de Santo Domingo se convertirán en un cine al aire libre, una iniciativa incluida dentro del programa “Salamanca Plazas y Patios” denominada el ciclo Espacio Filmoteca. El cine en memoria.
Este programa incluye la proyección de cuatro grandes restauraciones del cine español de la época muda y de la transición al sonoro que ponen de relieve la labor de recuperación del patrimonio fílmico que realizan las filmotecas en su ámbito de actuación y colaboración. Las proyecciones tendrán lugar los días 18, 19, 25 y 26 de julio, a las diez y media de la noche.
Se trata de una actividad organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y la Filmoteca de Castilla y León, en colaboración con la Filmoteca Española.
Los cuatro largometrajes son: la zarzuela Curro Vargas, la revista Frivolinas y el drama rural La aldea maldita, sonorizadas con la música interpretada en el estreno de las versiones restauradas, y la comedia El misterio de la Puerta del Sol, considerada la primera película sonora del cine español.