Cultura

Morille dedica al amor su XII encuentro de poesía y arte

Morille vive con intensidad la 12ª edición del PAN, su encuentro de poesía y arte, que este año volverá a llenar la localidad salmantina de vanguardia literaria y artística.

 

La poesía sigue siendo el corazón de la feria, según señaló Manuel Ambrosio Sánchez, alcalde y promotor de esta iniciativa ya consolidada en el panorama cultural salmantino desde hace más de una década.

Desde el miércoles se suceden las expresiones artísticas, que alcanzarán su cénit entres este viernes y el domingo.

Los recitales poéticos del sábado y del domingo acaparan la tención de la feria, especialmente el de este sábado, que contará con la participación de «amigos» portugueses y vecinos de Morille.

Entierro de un autómata

Este viernes se enterrará un autómata acompañado de títeres en el cementerio de arte del municipio, y el sábado y el domingo tendrán lugar los dos homenajes incluidos en la programación. El sábado, a Germán Copini, exvocalista de Siniestro Total y Golpes Bajos y una de las figuras imprescindibles para entender la movida musical de los 80; y el domingo, al poeta Jesús Lizaina.

A lo largo de estas jornadas se desarrollarán, asimismo, diversas exposiciones y talleres, todos ellos en torno al amor.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba