Cultura

Cine al aire libre en Santo Domingo

Los dos próximos fines de semana los Jardines de Santo Domingo se convertirán en un cine al aire libre, una iniciativa incluida dentro del programa “Salamanca Plazas y Patios” denominada el ciclo Espacio Filmoteca. El cine en memoria.

 

Este programa incluye la proyección de cuatro grandes restauraciones del cine español de la época muda y de la transición al sonoro que ponen de relieve la labor de recuperación del patrimonio fílmico que realizan las filmotecas en su ámbito de actuación y colaboración. Las proyecciones tendrán lugar los días 18, 19, 25 y 26 de julio, a las diez y media de la noche.

Se trata de una actividad organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y la Filmoteca de Castilla y León, en colaboración con la Filmoteca Española.

Los cuatro largometrajes son: la zarzuela Curro Vargas, la revista Frivolinas y el drama rural La aldea maldita, sonorizadas con la música interpretada en el estreno de las versiones restauradas, y la comedia El misterio de la Puerta del Sol, considerada la primera película sonora del cine español.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba