Cosas de la vida

Recrimina a unos jóvenes por hacer ruido y tiran a su perro por el balcón y lo rematan

La Policía investiga los hechos en Liverpool

Un grupo de personas de Liverpool asesinó al perro de un vecino después de arrojarle desde un balcón cuando su familia les pidió que no armaran escándalo. Los hechos, que tuvieron lugar en Toxteth, sucedieron el pasado sábado, cuando un grupo de casi 40 personas se reunió en la calle para beber, justo debajo del domicilio del inglés Cristian Dutu, de 27 años de edad.

 

La multitud de personas que se congregó en aquella calle estaba lejos de ser pacífica. A medida que avanzaba la tarde y su nivel de embriaguez aumentaba, comenzaron a hacer más ruido y lanzar botellas a los coches. Indignada y molesta, la madre de Cristian Dutu bajó a pedirles que cesaran el escándalo. Sin embargo, esto no solo no tuvo efecto sino que agravó la situación.

“La gente de la calle comenzó a trepar la valla para llegar a nuestro balcón, armada con botellas rotas y cuchillos”, narró Dutu. De este modo, en su terraza se congregaron entre 10 y 15 personas. Dutu señaló que la terraza se halla junto al piso y es el lugar “donde mi perro, un bulldog americano mezclado de siete años, a menudo se sienta fuera”. Tanto él como su madre sufrieron cortes, pero fue el bulldog quien se llevó la peor parte.

Su perro intentaba protegerles cuando uno de los atacantes le agarró. “Lo cogieron por las patas y lo arrojaron desde la terraza a la calle”, contó Dutu. A pesar de que el animal logró sobrevivir al golpe ocasionado por la caída, las personas que estaban allí le golpearon duramente. Su familia lo llevó rápidamente al veterinario, pero en el lugar les confirmaron su fallecimiento.

La Policía de Merseyside ha anunciado que están llevando a cabo una investigación con el fin de esclarecer los hechos y hallar a los culpables. Han pedido a los ciudadanos que, si tienen alguna información sobre el suceso o las personas implicadas, se comuniquen con la Policía.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba