Cosas de la vida

ABBA regresa 35 años después de su separación

El mítico cuarteto sueco anuncia dos nuevas canciones y una gira

El reconocido grupo ABBA que ha vendido más de 400 millones de copias, y que pese a una carrera llena de éxitos se disolvió tras una última aparición conjunta en 1982, vuelve al panorama musical 35 años después.

 

Ha sido a través de su cuenta oficial de Instagram donde la formación, compuesta por Benny Andersson, Frida Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog, ha anunciado que volvía a la música después de todo este tiempo. En la red social del grupo sueco, se podía leer en una imagen el siguiente texto: “La decisión de lanzarnos al excitante proyecto de gira con ABBA ha tenido una consecuencia inesperada. Todos sentimos que, después de 35 años, sería divertido unir fuerzas de nuevo e ir al estudio de grabación. Así que lo hicimos. Y ha sido como si el tiempo se hubiera parado y solo nos hubiéramos ido a unas pequeñas vacaciones. ¡Ha sido una experiencia extremadamente feliz!”,  y antes de que nadie cuestione el hecho de hacer nueva música a la edad de los músicos, en el mismo comunicado añaden: “Igual nos hemos hecho mayores, pero la canción es nueva y nos hace sentir bien”.

ABBA, que tras la ruptura sentimental de ambos matrimonios empezó a experimentar cierto declive comercial, lo que llevó a una disolución definitiva de la banda sueca en 1982, avanzaron que una de sus nuevas canciones llevan por título ‘I Still Have Faith in you’ (Todavía creo en ti).

ABBA siempre ha mantenido vivo  su legado musical a pesar de no estar en activo. Ejemplo de ello puede ser los álbumes recopilatorios publicados en los años 90 y que les hicieron volver a las listas de los álbumes más vendidos, la cesión de derechos para crear el musical Mamma Mia, así como la implicación personal  en este proyecto de Benny Andersson  y Björn Ulvaeus, o la cesión de derechos del sample de Gimme! Gimme! Gimme! a Madonna, que la cantante convirtió en todo un éxito con su canción Hung Up.  Un último intento de mantener vivo este legado se reveló el pasado 25 de abril cuando el integrante de ABBA, Bjorn Ulvaeus, anunció la creación del proyecto “Abbaters”, avatares virtuales de la banda para una próxima gira digital prevista para 2019 y 2020.

ABBA ha sido uno de los grupos europeos que más éxito ha cosechado a nivel mundial. El cuarteto musical es actualmente un icono de la cultura pop y un referente musical para muchos. El anuncio de nueva música y de una gira, es una gran noticia para fans, y nostálgicos en general.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba