Deportes

Del Bosque sigue al frente de La Roja

Vicente del Bosque confirmó este jueves en Salamanca que continuará al frente de la selección española, a pesar del mal papel de La Roja en el mundial de Brasil.

 

El técnico salmantino, que tiene contrato hasta la Eurocopa de 2016, asegura que la Federación Española «atraviesa un periodo de solidez y solvencia. Hace bien las cosas y creyó conveniente no someterse a grandes cambios por dos malos partidos. Nos encontramos con fuerzas y tomamos alguna decisión, que también las hubo».

No cree que vaya a haber una revolución en la plantilla. «No creo que haya que tomar decisiones drásticas» ni que haya que cambiar de estilo de juego, porque el que se ha seguido hasta ahora «ha dado buenos resultados».

Asegura que los jugadores que se han seleccionado en cada convocatoria se han llevado pensando en el bien del equipo y no por «prebendas ni para favorecer a nadie».

Aseguró que el desastre de Brasil se debió a un partido y medio malos, «porque el primer tiempo contra Holanda fue bueno». Niega que haya habido otras cuestiones que no sean deportivas en el rendimiento de la selección. «Tiene una explicación deportiva, que por parte nuestra no acertamos y quizá los jugadores que jugaron lo hicieron por debajo de sus posibilidades. No ha faltado buena actitud y buen comportamiento«, señaló.

Reconoce que ha habido «algún episodio poco edificante» pero «sin trascendencia» en el comportamiento de los jugadores tras la derrota, como la salida por la puerta de atrás al llegar a Barajas. «Supimos perder. No ha habido protestas y se ha respetado a los árbitros. Creo que hemos dado imagen de equipo que ha sabido perder», apostilló.

Pequeños detalles

Del Bosque, que rompió en Salamanca su silencia de tres semanas tras la eliminación de España del mundial, dijo que ha aprovechado este tiempo para reflexionar sobre lo sucedido en el terreno de juego y señaló que «hemos visto pequeños detalles que hacen un todo que nos llevó a no ganar«, y se lamentó de que el equipo no tuviera en Brasil «la pizca de suerte» que le acompañó en otras ocasiones.

Considera a Alemania «justo ganador» del torneo aunque «Argentina también hizo méritos para ganar«.

La forma de perder en Brasil ha sembrado dudas sobre si se ha acabado la época dorada o la hegemonía del fútbol español. Del Bosque señaló que «podemos hacerlo mejor. Tenemos que rebelarnos ante lo sucedido y volver a la senda de los últimos seis años de éxitos. Todavía somos campeones de Europa y hemos hecho una buena clasificación para Brasil. Intentaremos volver a los que han sido los últimos tiempos: ganar. Hoy el fútbol es muy equilibrado y hay que andar con cautela».

GALERÍA DE FOTOS DE LA VISITA DE DEL BOSQUE A SALAMANCA, AQUÍ

VÍDEO DE LA VISITA DE DEL BOSQUE A SALAMANCA, AQUÍ

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba