Provincia

El incendio de Castillejo de Martín Viejo calcina 209 hectáreas

El incendio forestal que se declaró el jueves por la tarde en Castillejo de Martín Viejo ha calcinado 209 hectáreas de matorral, según idncian los servicios contra incendios de la Junta.

El incendio, que se declaró a las 19.11 horas fue calificado de nivel 1 nivel 1 a las 20.18 horas del mismo jueves. Las llamas estuvieron muy cerca del casco urbano y ya se habían quemado alrededor de 150 hectáreas de matorral a las pocas horas de su aparición. Lo más preocupante fue que el fuego legó a estar muy próximo al casco urbano y al yacimiento de Siega Verde. Se desconocen las causas que han provocado el fuego, que finalmente calcinó 209 hectáreas de matorral y es el de mayores dimensiones que se ha producido hasta el momento en la provincia. El riesgo de incendios era extremo esta semana en Salamanca.

El fuego en Castillejo de Martín Viejo requirió la intervención de cuatro agentes medioambientales y forestales, dos helicópteros de El Bodón y Guadramiro, que han estuvieron descargando agua durante horas, dos cuadrillas helitrasnsportadas, dos brigadas de refuerzo de incendios forestales llegadas de Pinofranqueado. Así como, tres cuadrillas de tierra y tres dotaciones de bomberos de la Diputación más una nodriza.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba