LocalPortada

Exhibición aérea por el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

Un F-18 Hornet, un Eurofighter Typhoon, la patrulla acrobática del Ejército del Aire y un grupo paracaidista participan en la actividad

 

La Base Aérea del Ejército del Aire situada en la localidad salmantina de Matacán acogió hoy una exhibición aérea dedicada al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, en la que participaron un F-18 Hornet, un Eurofighter Typhoon, la patrulla acrobática ASPA del Ejército del Aire y un destacamento de la Escuela Militar de Paracaidismo ”Méndez Parada” de Murcia, entre otros especialistas.

 

ICAL. La actividad puso de relieve el vínculo entre la USAL y el Ejército del Aire y reunió a miles de salmantinos para conocer de primera mano las principales características y actividades que se desarrollan en Matacán.

La unión de la Universidad con la base aérea Matacán es “un símbolo del carácter internacional y del compromiso de Estado de la Universidad de Salamanca”, según manifestó la propia institución, ya que mantiene una estrecha relación en formación e investigación con el Ejército del Aire.

La exhibición contó con una demostración de una brigada paracaidista de la Escuela Militar de Paracaidismo ”Méndez Parada” de Murcia, otra de la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire y, de manera inédita en Salamanca, una muestra de la patrulla acrobática ASPA del Ejército del Aire, con cinco helicópteros ”Colibrí” que hacen maniobras técnicamente bastante complicadas.

En total, 32 aeronaves que requirieron la participación de unas 50 personas, entre pilotos y tripulantes, mas personal de apoyo en tierra que congregó a entre 300 y 400 miembros de la Base Aérea de Matacán, Guardia Civil, Servicio de Emergencias 1-1-2, Cruz Roja y Policía Local de Salamanca.

Fotos: Ical. Jesús Formigo

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba