Deportes

Lopetegui elige a los llamados a ganar el mundial

Morata no ha encontrado su hueco

Ya se conocen los nombres de los 23 futbolistas que formarán parte de la Selección Española para el Mundial de Rusia de este año. El seleccionador Julen Lopetegui ha querido contar con tres porteros, ocho defensas, nueve centrocampistas y tres delanteros. Ha resultado una lista sin sorpresas salvo, quizá, por la ausencia de Morata y la novedad de Monreal.

 

El seleccionador nacional presentó la lista de jugadores en un acto al que acudió el nuevo presidente de la Federación, Luis Rubiales. Pese a que la mayoría de nombres eran previsibles, ha sorprendido la ausencia de Morata y la presencia de Monreal en lugar de Marcos Alonso.

“Quiero tener un recuerdo para los jugadores que no están en la lista, porque han sido importantes para la clasificación. Hay una lista larga que nos han ayudado, pero al final hay que cerrarla y hemos pensado que esta es la mejor”, explicó el seleccionador, “he hablado con los que entendía que debían saberlo por mí”.

“Las dudas que he tenido son varias, lógicamente. Las dudas siempre existen y, al final, tomas la decisión con dudas. Es más, tienes la sensación de que te has equivocado, pero al final eliges a los que crees que más te van a ayudar”, añadió.

Los futbolistas seleccionados que pertenecen al Real Madrid no se podrán incorporar hasta el día 4 de junio, por lo que el seleccionador contará con siete jugadores de apoyo para la primera semana de preparación. Este martes se conocerán los nombres.

La Selección se reunirá el 28 de mayo para comenzar a preparar el primer encuentro, que será el día 15 contra la selección portuguesa. España se encuentra en el grupo B junto a Portugal, Marruecos e Irán.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Echa un vistazo

Close
Close