Cosas de la vida

Las latas de bebida que se enfrían solas ya son una realidad

Aún están en fase de pruebas y solo pueden adquirirse en Los Ángeles, California

Las latas autorefrigeradas de bebida ya son una realidad y se encuentran en las estanterías de la cadena de supermercados estadounidense 7-Eleven. De momento es tan solo una prueba piloto para conocer la opinión de los consumidores y la comercializa la línea de bebidas Fizzics Sparkling Cold Brew Coffee para la zona de Los Ángeles.

 

Latas que se enfrían solas pueden ser el sueño de muchos, aunque todavía están en fase de pruebas. Tienen capacidad para casi 250 mililitros de café y están fabricadas con un mecanismo de giro en la base. El consumidor solo tiene que girar la parte inferior de la lata para liberar una pequeña cantidad de CO2 que enfría su contenido en 90 segundos.

El diseño ha sido obra de The Joseph Company International, el cual añade 150 gramos al peso de la lata y reduce su temperatura en 30 grados. Para ello, han estado trabajando en el proyecto durante 25 años.

No es su primer intento, no obstante. En 2012 presentaron un prototipo para la marca Pepsi, pero el material que utilizaron era el compuesto HFC134A, que es un gas altamente contaminante que tienen un impacto negativo para el medio ambiente. Al parecer, este compuesto es 1.400 veces más nocivo que el dióxido de carbono, que es con lo que se fabrican actualmente las latas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba