Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Quieres saber si tu banco te informa bien de los riesgos que corres al adquirir sus productos?

Los responsables de Consultoría Económica valoran si la información contractual que se le facilitó al cliente era suficiente y adecuada para que llegase a comprender los riesgos asociados al producto y en muchos casos, realizan una valoración del perfil del cliente en torno a su experiencia inversora y conocimientos financieros
Marcos Morales y Martina Dunkova, de Consultoría Económica.

 

[dropcap]L[/dropcap]a filosofía que define a Consultoría Económica es la profesionalidad de su equipo multidisciplinar con despachos en Salamanca y Peñaranda, que dirige Marcos Morales. Tienen un amplio abanico de posibilidades y soluciones para su negocio, con dilatada experiencia en el mundo empresarial, al que le prestan un servicio integral de asesoría que abarca fiscal, laboral, contable y mercantil.

Marcos Morales, responsable de Consultoría Económica.

Marcos, ¿cuáles son las empresas que le piden asesoramiento o requieren de sus servicios?
Los despachos jurídicos fundamentalmente y las empresas que se encuentran en alguna situación de conflicto.

Dice un refrán que más vale prevenir que curar. ¿Cuando llegan a sus manos las empresas ya están en peligro o aún se pueden salvar?
Hay que discernir entre las empresas que tienen dificultades económicas y se plantean la solicitud de concurso y aquellas que gozan de plena salud, pero algunos de los socios, por distintas circunstancias, quiere trasmitir sus participaciones y requiere de una valoración. En el caso de las primeras, algunas cuando llegan es demasiado tarde, pero se dan casos en los que aún tienen solución, realizando ajustes económicos y de gestión oportunos.

Como experto en peritaje económico-financiero, cuéntenos si aún hay muchas empresas en concurso de acreedores o eso es una historia pasada, de los años de la crisis.
A pesar de que el número de concursos ha bajado, todavía existen bastantes empresas que están en una situación crítica o de dificultad.

Su despacho está especializado en realizar las historias económicas para las solicitudes de concurso. ¿En qué consiste este análisis?
En analizar la situación patrimonial de la empresa, detectar las causas que la han llevado a una situación de dificultad y valorar de manera técnica y objetiva si con las distintas medidas que pueden aplicarse en un concurso serán suficientes para que la empresa continuar en el tráfico mercantil o por el contrario, la solución definitiva pase por la liquidación de la misma.

¿Quién demanda estos estudios tan exhaustivos?
Los despachos de abogados especializados en el área mercantil y concursal.

Consultoría Económica está especializado en valoraciones de empresas como experto independiente. ¿Nos podría explicar en qué casos se requiere la valoración de una empresa?
En situaciones variopintas, desde el fallecimiento de un socio, de cara a liquidar el impuesto de sucesiones en el caso de herencias, hasta en casos de divorcios para la disolución de gananciales. Los casos más controvertidos son aquellos en los que existen conflictos entre socios en los que alguno de ellos quiere separarse.

Consultoría Económica está situada en la calle San Justo, 10, 2ºB.

Su despacho está también especializado en realizar Informes Periciales de productos bancarios. ¿Cuáles son ahora los tóxicos?
Ahora, estamos trabajando mucho en los informes en los que hallamos las cuantías para las ejecuciones de las cláusula suelo, principalmente de Banco CEISS, también para las hipotecas multidivisa, hipotecas crecientes, etc. Pero, principalmente con todos los instrumentos financieros de Banco Popular.

¿Qué abanico de productos tenía el Banco Popular?
Desde accionistas afectados por la ampliación de 2016, pasando por los bonos convertibles (CoCos) de distintas emisiones, hasta las famosas obligaciones subordinadas.

El despacho de Consultoría Económica está ubicado en la calle San Justo, 10, 2ºB.

¿En qué consisten estos periciales sobre productos bancarios que realizan desde Consultoría Económica?
Son Informes que analizan la naturaleza y riesgos de estos productos catalogados como híbridos y complejos. Valoramos si la información contractual que se le facilitó al cliente era suficiente y adecuada para que llegase a comprender los riesgos asociados al producto y en muchos casos, realizamos una valoración del perfil del cliente en torno a su experiencia inversora y conocimientos financieros.

Marcos, ¿cada caso es diferente?
Sí, todos los casos que llegan a nuestro despacho bien sean relacionados con las valoraciones o de productos bancarios, tienen su casuística particular y como tal los abordamos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios