El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, felicitó el Día Mundial del Medio Ambiente colgando en su cuenta de Facebook una foto bucólica del carril bici que discurre al lado del río, y en Twitter con otra no menos idílica y soleada del río pasando por el Puente Romano, hecha de tal forma que no se aprecia que tiene el Tormes seco y con bastante suciedad.
«Tenemos un firme compromiso con el Medio Ambiente, que estamos obligados a proteger y conservar para mejorar la calidad de vida, la salud y el bienestar de las mujeres y los hombres de #Salamanca y Castilla y León. Feliz #DíaMundialDelMedioAmbiente», dice el alcalde con motivo de este día.
La foto de colgó para felicitar a todos sus seguidores en Twitter fue una imagen tomada desde el pie del Puente Romano con las catedrales al fondo, no menos idílica, en la que no se aprecia el estado del río Tormes.
«Tenemos un firme compromiso con el Medio Ambiente, que estamos obligados a proteger y conservar para mejorar la calidad de vida, la salud y el bienestar de las mujeres y los hombres de #Salamanca y Castilla y León. Feliz #DíaMundialDelMedioAmbiente», relata.
No ha podido elegir la típica estampa de Salamanca, con el río Tormes tranquilo y amplio bajo el puente Enrique Estevan, porque desde el 22 de marzo está semiseco, con bastante suciedad en su cauce y, en resumen, de esta guisa.