Local

Mañana de EBAU: Nervios y concentración

1.384 alumnos de Salamanca, Béjar y Ciudad Rodrigo se examinan de la EBAU -Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad-

 

Último repaso a los apuntes, comprobar una y mil veces que el DNI está en su sitio, mirar el móvil constantemente y caras asustadas… Más o menos este ha sido el denominador común de los 1.384 alumnos que se han pasado la primera mañana con los exámenes de la EBAU

 

Este ha sido el primer día, el más duro, sin duda, porque comprueban en sus propias carnes lo que tantas veces le han dicho sus mayores: «No es tan dura. Si has estudiado y has superado Bachillerato, los exámenes de la EBAU, (antigua selectividad) son muy fáciles».

De lo que no se libran es que durante este martes, 5, y hasta el 7, tendrán que enseñar su DNI, comprobar que los bolígrafos funcionan y escribir, porque eso sí, tendrán mucho que escribir.

No faltan las anécdotas en este primer día de pruebas, como que se olvidan el DNI, pero hay tiempo y llegan los padres con el documento, eso sí, advirtiendo que ¡vaya cabeza! A los que no les escribe el bolígrafo, pero siempre hay un compañero que lleva varios o aquel que necesita pañuelos por la alergia y se ha traído diez paquetes, como si no hubiera un mañana.

Las sedes

Los que están realizando los ejercicios en la de Salamanca, están distribuidos por el Edificio FES, la Facultad de Derecho, la Facultad de Filología y en el Edificio de San Isidro. Los alumnos de Béjar y municipios a los que le corresponda la ciudad textil harán sus pruebas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar y los mirobrigenses en el I.E.S. Tierra de Ciudad Rodrigo.

Además, los estudiantes de Salamanca capital se examinan de Diseño en el aula 3.3. de la Facultad de Bellas Artes, ubicada en el Campus Ciudad Jardín.

Fotos: Paula Castro

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba