Cerca de 300 alumnos del Ciclo de Primaria del Colegio Siervas de San José participa esta semana en los talleres del Plan Actúa Emergencias Urbanas, un programa impulsado por Confaes dirigido a formar e informar sobre cómo actuar en el intervalo que se produce entre cualquier incidente y la llegada de los servicios de emergencias.
En estos talleres forman parte del Programa de Visitas a Centros educativos salmantinos del Plan Actúa se busca formar a los más pequeños en nociones básicas de primeros auxilios para que sepan cómo actuar en caso de accidente.
En concreto, durante las sesiones que se celebrarán esta semana, los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación mostrarán los protocolos para solicitar ayuda a los servicios de emergencias, consejos para mantener la calma ante un accidente tanto en el ámbito doméstico como urbano, así como nociones de primeros auxilios ante atragantamientos y paradas respiratorios.
Esta experiencia sirve a alumnos de una primera aproximación a la actuación en caso de emergencia, que continuará durante el próximo curso con formación más específica sobre esta materia.