LocalPortadaSucesos

Los amigos de una menor graban a su agresor sexual

Le tocaba en el autobús municipal

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de 53 años como presunto autor de un delito contra la libertad sexual, por abuso sexual, del que ha sido víctima en reiteradas ocasiones una joven de 15 años, cuando tomaba el autobús urbano por la mañana para dirigirse al colegio.

 

Según exponía en la denuncia que presentó el pasado 29 de mayo, tomaba habitualmente un autobús urbano de la Línea 9 en la Avenida de Saavedra y Fajardo, a las 08:15 horas, para desplazarse hasta su colegio.

En la misma línea viajaba de forma habitual un hombre mayor y hacía aproximadamente dos semanas había notado como este hombre se le acercaba, ya que viajan habitualmente de pie, y le tocaba el glúteo con su mano, situación que la dejó paralizada y sin saber como reaccionar.

La situación se repitió en otras ocasiones, a pesar de que ella trataba de alejarse, pero el hombre se volvía a acercar y repetía los tocamientos, por lo que había tenido que modificar incluso sus horarios.

La única iniciativa que adoptó fue contárselo a su grupo de amigos, que decidieron acompañarla para ver si podían grabar un vídeo que demostrara lo que ocurría.

 

La investigación y el operativo establecido para tratar de esclarecer los hechos permitieron finalmente su identificación, comprobándose que coincidían sus características y también las ropas y los complementos que generalmente utilizaba, un maletín, una mochila o una bandolera, con las imágenes de la grabación aportada por la víctima, por lo que se practicó su detención.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba