La Manada queda libre y se desata una ola de indignación social

La Audiencia de Navarra decreta su libertad bajo fianza de 6.000 euros hasta que la sentencia sea firme
manada
Los integrantes de La Manada.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha decretado la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco integrantes de La Manada, condenados a nueve años de cárcel por un delito de abusos sexuales sobre una chica en los Sanfermines de 2016. Nada más conocerse este auto se ha desatado una oleada de indignación social en las redes y la convocatoria de movilizaciones.

 

El auto, que ya ha sido notificado a los condenados, ha contado con un voto particular discrepante del presidente del tribunal, José Francisco Cobo, quien ha abogado por la prórroga de la prisión provisional sin condiciones.

Tras este auto, José Ángel Prenda, Ángel Boza y Jesús Escudero, que están internados en la cárcel de Pamplona, y Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo, que se encuentran en Alcalá Meco, recuperarán la libertad en las próximas horas y hasta que la sentencia sea firme.

Estarán libres hasta que la sentencia sea firme. Está recurrida en segunda instancia ante el TSJN, y además hay un recurso de casación ante el Supremo.

Los miembros de la manada deberán comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado correspondiente de su localidad de residencia, se les retirará el pasaporte y se les prohíbe salir del territorio nacional sin autorización judicial.

Tres de los condenados se encuentran en prisión provisional  desde hace dos años en la cárcel de Pamplona y los otros dos están en un centro penitenciario de Madrid.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios