Los cinco componentes de La Manada ya están en libertad provisional, porque han depositado la fianza de 6.000 euros. Han cumplido con lo que ha decretado la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra
La indignación y la repulsa por el auto ha hecho que en toda España se sucedan las concentraciones de repulsa por el auto, que consideran insuficiente. Salamanca también se ha sumado y ha dicho bien alto que ‘Si ellos son manada, nosotros multitud’.
Cientos de personas, entre ellas Soledad Murillo, la secretaria de Estado de Igualdad, acompañada por la senadora Rosa López, y varias socialistas de toda la vida como María García, se han sumado a la concentración y han elevado su voz para gritar alto y claro que si tocan a una, nos tocan a todas.
Además se pudo escuchar:
- Si ellos son manada, nosotras multitud.
- Si tocan a una, nos tocan a todas.
- Hermana, yo sí te creo.
- Violencia machista, respuesta feminista.
- No es no, lo otro es violación.
- Yo sí te creo.
- No es un caso aislado, se llama patriarcado.
- Con ropa o sin ropa, mi cuerpo no se toca.
- Vergüenza.
- A ella la culpan, a ellos los esculpan.
- Ninguna agresión sin respuesta.
- No quiero ser valiente, quiero ser libre.
- La calle, la noche, también son nuestras.
- De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue, cueste lo que cueste.
- Esta sentencia es otra agresión.
Antes de la concentración, que tuvo lugar a las 20.00 horas en la Plaza Mayor, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en el paraninfo de la Universidad de Salamanca señalaba que hoy las mujeres «nos sentimos perplejas e inseguras por una decisión judicial”
Fotos. Concentración femenista contra la libertad de La Manada