LocalPortada

Carmen Calvo: “Nos sentimos perplejas e inseguras por una decisión judicial”

La vicepresidenta del Gobierno, en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, al que acudió para asistir a la investidura de las doctoras honoris causa, Adela Cortina y Victoria Camps

 

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno de España, asistió este viernes a la ceremonia de investidura de las filósofas, Adela Cortina y Victoria Camps, como doctoras Honoris Causa de la Universidad

 

Pegada a la actualidad, la vicepresidenta del Gobierno señaló que “las mujeres nos sentimos perplejas e inseguras por una decisión judicial”, en clara alusión al auto que pone en libertad condicional, previo pago de una fianza de 6.000€ a los integrantes de ‘La manada’, después de abusar sexualmente de una joven de 18 años en San Fermín de 2016. La vicepresidenta se erigió en nombre de todas las mujeres y “siento que las represento a todas”.

Calvo explicó que en esta sociedad va muy veloz la violencia, que “es más rápida que los afectos que son más lentos. Necesitamos pelear, y digo bien, pelear por rehumanizar la sociedad. En estos momentos, necesitamos más y mejor democracia y eso solo se consigue gracias a la virtud que nos dais con vuestras lecciones”, refiriéndose a las profesoras Cortina y Camps.

También señaló que el Gobierno al que ella pertenece “quiere que se parezca más a la vida” para entender mejor a las personas.

Recordó que sólo hacía 25 días que había dejado las aulas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba por el Consejo de Ministros y que hoy era el lugar y a la hora “donde quería estar, junto a estas dos magnificas profesoras y en una Universidad con 800 años de historia que le abre las puertas a estas dos doctoras. La Universidad de Salamanca las honra y ellas honran a la Universidad de Salamanca”.

Y por último, hizo hincapié en que la Universidad, sobre todo la pública, en la que estamos ahora, sea el motor del libre pensamiento y que sean las universidades las que liberen al resto de la sociedad.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba