Local

Nos vamos al extranjero. ¿Qué vacuna debo ponerme?

El centro de vacunación internacional de Salamanca está ubicado en el edificio ESAUM, en Príncipe de Vergara 53-71, 1ª planta

 

La recomendación de la Junta es que, antes de planificar un viaje al extranjero, se consulte con el Centro de Vacunación Internacional de Salamanca para conocer adecuadamente las necesidades sanitarias y acceder a las vacunas precisas

 

Hasta la fecha, han pasado por el Centro 900 viajeros. Los motivos del viaje, en su mayoría, han sido turísticos, pero también los hay por visitas familiares, trabajo, estudios y cooperación.

Durante el 2017, fueron atendidos en el Centro un total de 1.843 viajeros, con una media de edad de 36 años y una duración del viaje de 16 días.

En 2.463 pacientes se recomendó la aplicación de vacunas –fiebre amarilla, tifoidea, cólera, hepatitis A– casi en su totalidad administradas en el propio centro. A 757 pacientes se le recomendó la profilaxis de paludismo.

El centro de vacunación internacional de Salamanca está ubicado en el edificio ESAUM, en Príncipe de Vergara 53-71, 1ª planta. Aquí se informa y atiende de forma individualizara a los viajeros internacionales mediante consejos sanitarios, administración de vacunes, quimioprofilaxis del paludismo o malaria y otras medias preventinas necesarias, en función de los países que se visiten y da las características del viajes.

Para ser atendidos, es necesario pedir cita previa con suficiente antelación (4-6 semanas antes del viajes) a través del teléfono: 923 29 68 85.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba