fbpx
Local

Las tres ‘P’ para disfrutar de un verano sin ‘peligro’

La Junta intensifica las medidas sanitarias preventivas para proteger la salud de los ciudadanos en la estación estival

Protección. Promoción. Prevención son las tres ‘P’ para fomentar la Salud y para tener un verano, siguiendo con la letra ‘P’, sin peligro.

 

Agustín Álvarez, director general de Salud Pública, ha presentado las actuaciones que desarrolla la Junta para proteger la salud de los ciudadanos en época veraniega, dentro de lo denominado Plan Estival 2018 para proteger la salud de los ciudadanos, a través de la intensificación de las competencias de vigilancia, control e inspección alimentaria y ambiental.

Seguridad alimentaria

El calor y las intoxicaciones alimentarias son un tándem letal y hay más intoxicaciones en los hogares que en los establecimientos. En este sentido, el pasado año, se notificaron en Salamanca 10 brotes de toxiinfecciones alimentarias, con un total de 82 afectados, de los cuales 12 necesitaron hospitalización. En nueve de ellos se aisló salmonella enteriditis en personas o alimentos.

La mayor frecuencia de estos tipos de brotes se produjo entre los meses de julio y septiembre.

Zonas de baño

Salamanca no dispone este año de ninguna zona de baño. No obstante, la Junta también realiza la vigilancia sanitaria de piscinas de uso público. La provincia salmantina cuenta con 157 piscinas de uso público. En ellas, durante el pasado año se hicieron 504 actas de comprobación de las condiciones sanitarias por parte de los inspectores farmacéuticos.

Campamentos

Este año, hasta la fecha se han comunicado la realización de 31 campamentos en la provincia.

El pasado año hubo en 62 campamentos y acampadas en territorio salmantino. Todos ellos fueron inspeccionados por profesionales comprobando que las condiciones para su realización eran las correctas, hasta completar un total de 75 visitas.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba