Provincia

La Diputación de Salamanca abandona a su suerte a los pueblos

El PSOE acusa al PP de hacer "la misma política durante los últimos 20 años"

“La misma política durante los últimos 20 años. No ha cambiado absolutamente nada.No cambia sus políticas ni tampoco su actitud.Seguimos con un PP inoperativo, vago, sin ideas, sin ganas de trabajar por Salamanca. Solo preocupado por sus luchas de poder internas”. Así ha descrito este martes la portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca, Carmen García, la gestión que está llevando a cabo el equipo de gobierno del PP encabezado por Javier Iglesias en la Diputación de Salamanca.

 

Como consecuencia de estas políticas la “creciente y sangrante despoblación”, cerca de 10.000 personas o habitantes menos en la provincia en los tres últimos años. Carmen García ha hecho un repaso a esta gestión y ha puesto varios ejemplos.

El Plan de Empleo no tiene recursos o financiación porque se les ha olvidado pedir las correspondientes subvenciones a la Junta y 22 puestos de trabajo se han perdido. El cumplimiento del Presupuesto, rebasada ya la mitad del año o del ejercicio, no llega ni al 30%. No se ha contratado el Plan de Carreteras, el Plan Bianual de obras en municipios “y seguimos sin planificar el plan contra la sequía y el abastecimiento de agua en periodo estival. Esto significa que continúan las malas comunicaciones imposibilitando el acceso a los municipios con el consiguiente perjuicio para el bienestar de los vecinos y el fomento y la promoción turística”, indica.

El programa de arreglo de caminos rurales solo se ha ejecutado en un 10% en los dos años que lleva aprobado. El programa de rehablitación de elementos etnográficos sigue paralizado a pesar de que los Ayuntamientos ya han aportado el 50%, la parte de financiación que les correspondía. “Es demencial que a día de hoy sigamos perdiendo en el mundo rural servicios sociales, sanitarios y educativos”, señaló la portavoz socialista.

Añadió que el pasado verano más de una treintena de pueblos se quedaron sin asistencia médica,en una época además en la que normalmente suele aumentar la población en estas zonas. “Esta lista puede verse incrementada este año por la inacción de la Diputación a pesar de la insistencia del Grupo Socialista para instar a la Junta a pone remedio a esta situación”, denunció.

Tampoco se ha hecho nada de lo previsto para el arreglo y limpieza de cauces en riberas y arroyos. “En definitiva: dejadez, inacción, desidia, negligencia, incapacidad para trabajar por los vecinos y las vecinas de Salamanca”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close