Expedientan a un restaurante de Hooters por poner a sus camareras en minishorts

La Inspección de Trabajo considera que va contra su dignidad
Varias camareras de un restaurante de la franquicia americana.

La Inspección de Trabajo ha sancionado al restaurante Hooters de Castelldefels (Barcelona) por ir contra «dignidad de las trabajadoras» por su vestuario de trabajo, consistente en una camiseta ajustada, con tirantes y escote y un minishort que deja al descubierto parte de los glúteos.

 

La Inspección de Trabajo considera la situación como «una infracción muy grave en materia de relaciones laborales» y ha extendido acta de infracción a la empresa. CCOO, que interpuso una denuncia a la empresa por las condiciones laborales de las trabajadoras, ha asegurado que la cadena es muy conocida en Estados Unidos con el sobrenombre de «breastaurant» o «restaurante de las tetas».

La Inspección de Trabajo afirma que ofrecer a las camareras un vestuario de trabajo que implique enseñar gran parte del cuerpo y, en particular, el escote o los glúteos, es una «falta de consideración debida a la dignidad profesional de las trabajadoras».

Considera que se presenta a estas camareras como un «reclamo sexualizado» y no únicamente como una persona que está desarrollando un trabajo. En el local, mientras las mujeres vestían este tipo de ropa, los hombres usaban camiseta naranja con el logo de la marca y pantalón largo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios