Cosas de la vida

Oleada de críticas a la cazadora que abatió a una jirafa negra “muy rara”

A Talley se la ha calificado como “salvaje” y “medio neandertal”

La caza por diversión está cada vez más denostada debido al gran sentimiento de protección de la fauna que está creciendo en la población, pero aún más lo está si se trata de animales en peligro de extinción.

 

Tras el sonado caso del dentista estadounidense que cazó al león Cecil, ahora las redes han vuelto a estallar ante la historia de la cazadora que derribó a un ejemplar de jirafa negra.

“Una salvaje blanca americana, medio neandertal, viene a África y mata una jirafa negra muy rara, cortesía de la estupidez de Sudáfrica. Su nombre es Tess Thompson Talley. Por favor, comparte”.

Así reza el tuit del medio digital Africland Post que se hizo viral esta semana. Al post lo acompaña una imagen de la cazadora, que aparece posando sonriente frente a su presa.

Aunque el suceso data de hace un año, el mensaje ha sido recientemente publicado en la red social Twitter y ha causado una auténtica tormenta social que han recogido numerosos medios de comunicación a lo largo del mundo.

La jirafa, que tenía más de 18 años y pesaba casi dos toneladas, pertenecía a una especie de la que no hay muchos ejemplares, por lo que la oleada de críticas no se ha hecho esperar.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba