Cosas de la vida

La ‘nietísima’ ya es Grande de España

El título fue solicitado por la 'nietísima' tras la muerte de su madre

 

Carmen Martínez-Bordiú, una de las nietas del dictador Franco, también conocida como ‘la nietísima’, ha recibido el título de duquesa de Franco con Grandeza de España tras el fallecimiento de su madre, Carmen Franco Polo. Así ha sido recogido en el Boletín Oficial del Estado este miércoles.

 

Tal y como aparece en el BOE, según la disposición del Ministerio de Justicia, con fecha del 31 de mayo de 2018 y firmada por el exministro Rafael Catalá, se expide la Real Carta de Sucesión del título de Duque de Franco, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto del 27 de mayo de 1912, «previo pago del impuesto correspondiente”.

Este título fue solicitado por ella misma para que se le concediera su sucesión tras la muerte de su madre, Carmen Franco Polo, el pasado 29 de diciembre. Tras este trámite, el 26 de marzo se publicó en el BOE que se abría un plazo de un mes para que “aquellas personas que se consideren con derecho al referido título” lo pudieran reclamar.

Este título fue otorgado por el Rey Juan Carlos I, actualmente Rey emérito, a Carmen Franco Polo en noviembre de 1975 cuando el dictador Francisco Franco murió. De ese modo, ella fue nombrada duquesa de Franco con Grandeza de España y así se incluyó entre los 13 títulos nobiliarios que se disponen en el Boletín.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba