fbpx
Deportes

Salamanca acoge la fiesta del baloncesto regional

La federación entrega sus premios anuales

La Hospedería y el Colegio Arzobispal Fonseca de la Universidad de Salamanca acogieron este sábado la XX Gala del Baloncesto de Castilla y León.

 

Una cita anual en la que la Federación de Baloncesto de Castilla y León rinde homenaje a aquellas personas e instituciones que han destacado especialmente durante la temporada que toca a su fin.

Este años los galardonados han sido la unión de cajas rurales, Félix Sancho (presidente CB Miraflores), el club Avenida, Javier Borrego (representante comité territorial de árbitros por Salamanca), el técnico del San Pablo Brugos ACB, Diego Epifanio, la jugadora promesa Nerea Gutiérrez (CB Ponce Infantil), el jugador promesa Hugo García (Colegio Leonés Cadete), la jugadora de Arizona NCAA Lucía Alonso y el jugador Sergio de la Fuente (Carramimbre CBC Valladolid).

La Universidad acogió, además de a los galardonados, a importantes personalidades del mundo del baloncesto como José Montero, Elisa Aguilar, Paco García, Gustavo Aranzana, otros, así como a los representantes institucionales.

El momento más emotivo de la gala se vivió con el recuerdo y homenaje a Pepe San Agustín (árbitro salmantino muy querido) y a Rufino García (Chufi), quien durante tantos años desempeñase la labor de delegado provincial de FBCyL en Palencia, quien recibió, a título póstumo, la medalla de oro de la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

Con anterioridad a la gala, la Federación de Baloncesto de Castilla y León celebró la asamblea general ordinaria, donde quedó aprobada por unanimidad la liquidación económica del ejercicio 2017.

También se aprobaron la memoria de actividades 2017, las bases de competición, el reglamento general y de competiciones para la próxima temporada y el presupuesto para 2018, que se sitúa en 1.690.000 €

Este año la gala del baloncesto de Castilla y León se incluye entre los actos que la Universidad de Salamanca acoge con motivo de la celebración de su VIII centenario.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close