fbpx
Cosas de la vida

El acoso machista en los eSports

 

Son muchas las jugadoras de videojuegos que, por desgracia, deben hacer frente cada día a insultos y comentarios machistas únicamente por el hecho de ser mujeres. Una problemática sobre la que cada vez hay más concienciación y contra la que luchan diferentes tipos de iniciativas. La más reciente se llama #MyGameMyName.

Se trata de un proyecto con un propósito simple: demostrar el acoso al que se ven sometidas las jugadoras de videojuegos. No solo las profesionales, sino también las amateur que juegan tranquilamente en sus casas.

Así, un grupo de hombres gamer decidieron cambiar sus nicks a nombres femeninos y grabar las reacciones dentro de los rivales por los chats internos del juego. Ellos mismos serían los encargados de dar testimonio de los comentarios vejatorios a los que tuvieron que enfrentarse en este reportaje, MIRA EL VIDEO DE ABAJO.

My Game, my Name:

No es la primera vez que se hace hincapié para sacar a la luz este grave problema. Desde hace tiempo, estructuras profesionales de eSports trabajan para que cada vez sean más las mujeres que se dediquen a competir profesionalmente a videojuegos y afrontar las causas de que el número de jugadoras sea enormemente menor que el de jugadores.

El objetivo final no son los equipos femeninos, sino los mixtos. Por suerte, cada vez son más los equipos femeninos que tienen por objetivo concienciar y servir de escaparate para grandísimas jugadoras que no se atreven a dar el paso por la presión social y el ensañamiento en redes sociales.

Ejemplos como Zombie Unicorns, equipo de League of Legends femenino que cuenta con el apoyo de Movistar Riders, o la división femenina que anunció hace ya más de un mes Asus Rog Army son buenas muestras de que se está trabajando por impulsar el papel de la mujer en los deportes electrónicos.

Aunque esto solo es un paso intermedio: el destino es la inclusión total de las jugadoras profesionales en la escena competitiva de primera línea. El siguiente vídeo muestra cómo las jugadoras son rechazadas por el simple hecho de ser mujeres.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba