El hombre que se atrincheró en su casa el miércoles ha sido finalmente detenido por la Guardia Civil en la madrugada de este jueves. Luciano José Simón, de 58 años y vecino de Turieno (Cantabria), fue interceptado por los agentes cuando regresaba a su domicilio del que huyó el miércoles tras enfrentarse a tiros con los guardias.
Varios agentes de la Guardia Civil se hallaban ocultos esperándole junto a la vivienda, donde le tendieron una trampa. Después de darse a la fuga, las autoridades iniciaron una operación de búsqueda por la zona, gracias a la cual pudieron dar con él y detenerle para llevarle a la Comandancia de la Guardia Civil de Cantabria, en Santander.
Al parecer, había sido su hermano y no él quien había alertado al Instituto Armado, a pesar de lo que se había manifestado, debido a que Simón estaba amenazando a sus familiares a punta de navaja. Cuando llegaron las autoridades, se atrincheró en su casa de Turieno con una escopeta y comenzó a disparar a los agentes, dejando herido a uno de ellos.
El detenido, al que consideran “extremadamente peligroso”, tiene antecedentes por drogas, lesiones, robo con fuerza y atentado contra la autoridad.