Más noticiasPortada

Pablo Casado, elegido presidente del PP

Los compromisarios populares han elegido al Casado como nuevo líder de la formación conservadora

 

El candidato Pablo Casado hasido elegido este sábado presidente del Partido Popular en el Congreso Extraordinario que la formación celebra desde este viernes en Madrid.

 

Servimedia/ ICAL. Casado, palentino de nacimiento y diputado por Ávila, se impuso a la otra candidata, la vallisoletana Soraya Sáenz de Santamaría, según el recuento de los votos emitidos por los compromisarios.

El hasta ahora vicesecretario general de Comunicacación del Partido Popular y diputado por Ávila, Pablo Casado, ganó este sábado la votación celebrada en el 19º Congreso Nacional del PP que elegía al sustituto de Mariano Rajoy como nuevo lider de esta formación, al conseguir el apoyo del 57,2 por ciento de los compromisarios.
La presidenta del cónclave ‘popular’, Ana Pastor, ofreció los datos finales y oficiales de la votación. Del total de 3.082 compromisarios que tenían derecho a votar, lo hicieron finalmente 2.973. Casado consiguio el respaldo de 1.701 frente a 1.250 a Santamaría, con 18 votos blancos y cuatro nulos.
De este modo, venció en las urnas y será el nuevo líder del PP con el 57,2 por ciento de los votos en la lista para el Comité Ejecutivo Nacional. En la referida a la Junta Directiva, Casado logró 1.689 y Santamaría, 1.251. Además, se registraron 28 en blanco y tres nulos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba