PortadaProvinciaSucesos

Aparece el cuerpo del hombre desaparecido en el Irueña

Los GEAS de Guardia Civil confirma que el cuerpo sin vida pasada las 13.00 horas de este sábado

 

Diez días después del suceso ha aparecido este sábado a eso de las 13.00 horas el cuerpo del hombre que se precipitó en el embalse de Irueña según señaló la Guardia Civil

 

El hombre desapareció el jueves 12 de julio al precipitarse a las aguas del embalse de Irueña, situado en el municipio de Fuenteguinaldo en presencia de su hijo. 

Los primeros indicios de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil sobre el suceso apuntaban a una imprudencia, tal y como revela el vídeo grabado por el hijo del varón que cayó al agua, así como las propias declaraciones del menor, de unos 10 años, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Así, y según informan dichas fuentes, padre e hijo se encontraban camino a la localidad cacereña de San Martín de Trevejo, donde residen, en un viaje de vuelta de San Sebastián, donde habían pasado unos días, cuando decidieron pararse junto al puente del embalse de Irueña y caminar hasta el centro del mismo.

Allí, el varón se despojó de parte de su ropa y, tras realizar una cuenta atrás con su hijo, se precipitó al agua en una caída de entre 25 y 30 metros de altura, según se aprecia en el video grabado por el menor. Este, al ver que su padre no salía a flote, comenzó a pedir ayuda.

Los equipos de la Guardia Civil y Bomberos de Ciudad Rodrigo centraron la búsqueda en las aguas más cercanas al puente, donde existe una profundidad de entre 20 y 30 metros.

La búsqueda ha resultado complicada debido a la escasa visibilidad y profundidad del pantano, que puede llegar a alcanzar los 40 metros de profundidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba