Más noticias

Capturado el hombre que se atrincheró en su casa y huyó

La Guardia Civil le tendió una trampa cuando regresaba a la vivienda

El hombre que se atrincheró en su casa el miércoles ha sido finalmente detenido por la Guardia Civil en la madrugada de este jueves. Luciano José Simón, de 58 años y vecino de Turieno (Cantabria), fue interceptado por los agentes cuando regresaba a su domicilio del que huyó el miércoles tras enfrentarse a tiros con los guardias.

 

Varios agentes de la Guardia Civil se hallaban ocultos esperándole junto a la vivienda, donde le tendieron una trampa. Después de darse a la fuga, las autoridades iniciaron una operación de búsqueda por la zona, gracias a la cual pudieron dar con él y detenerle para llevarle a la Comandancia de la Guardia Civil de Cantabria, en Santander.

Al parecer, había sido su hermano y no él quien había alertado al Instituto Armado, a pesar de lo que se había manifestado, debido a que Simón estaba amenazando a sus familiares a punta de navaja. Cuando llegaron las autoridades, se atrincheró en su casa de Turieno con una escopeta y comenzó a disparar a los agentes, dejando herido a uno de ellos.

El detenido, al que consideran “extremadamente peligroso”, tiene antecedentes por drogas, lesiones, robo con fuerza y atentado contra la autoridad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba