Cosas de la vidaSucesos

Un hombre muere en Galicia atacado por las temidas avispas asiáticas

El Ayuntamiento de O Porrillo ha extremado las precauciones

La avispa asiática ya ha dejado una víctima en Galicia. En la noche del miércoles, un anciano de la localidad pontevedresa de O Porriño falleció a causa de un ataque de esta especie mientras realizaba trabajos de desbrozo en una finca. Según han señalado sus familiares, el hombre sufrió una reacción alérgica que le provocó la muerte.

 

El fallecido se encontraba en una finca de la zona de Carracido cuando se topó con un nido de avispas asiáticas que estaba oculto dentro de un bloque junto a un galpón. Los nidos de estos insectos son más pequeños que los que suelen elaborar las avispas velutinas.

Tras realizarle la autopsia, se determinó que el octogenario había fallecido por un choque anafiláctico, lo cual se debe a una reacción alérgica. Había recibido alrededor de una veintena de picaduras.

Tras el suceso, el cuerpo de bomberos procedió a retirar el nido para evitar más incidentes. Este año, el Ayuntamiento de O Porriño ha intensificado su lucha contra estas avispas. Han repartido 500 trampas entre sus vecinos, 300 más que el año pasado, así como 175 litros de líquido atrayente.

Una avispa asiática, más grande y con el abdomen más oscuro que la europea.

Se distingue de la avispa europea por su tamaño ya que es ligeramente superior. La reina de esta especie puede llegar a medir unos 3,5 centímetros de largo y la obrera suele medir unos 2,5 centímetros. Llama la atención también el color amarillo del extremo de sus patas y el negro de su abdomen que contrasta con el color amarillo del cuarto segmento del animal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba