PortadaProvincia

Galinduste reivindica la importancia de los pueblos en su feria agroalimentaria

Medio centenar de puestos en la tercera edición del encuentro

Galinduste celebró este domingo la tercera edición de su Feria Agroalimentaria, que este año ha servido para demostrar el esfuerzo de un pueblo por mejorar y tratar de salir adelante en un contexto de despoblación.

 

El alcalde,  José Lucas, reivindicó en la inauguración la importancia de los pueblos “como motor de las ciudades” y la necesidad de que cuenten con los servicios adecuados para hacer más atractivo el asentamiento de las nuevas generaciones, algo en lo que también incidió Carmen Ávila, alcaldesa de peñaranda, que amadrinó el acto oficial de inauguración.

La feria contó con la participación de medio centenar de stands, uno de ellos con aves de corral y el resto de artesanía, alimentación y menaje de cocina (estaba uno de la Thermomix).

El pregón inaugural.

Los visitantes también pudieron ver la exposición ‘Llanuras de Salamanca’, y participar en catas de aceite a cargo de los aceiteros del Águeda, quesos, embutidos y dulces, y presenciar exhibiciones caninas por parte de la asociación ‘Espartacán’ y la actuación musical a cargo de Raúl Díaz de Dios.

La jornada se completó con talleres artesanales en vivo, con juegos y exposiciones de juguetes.

Además, en esta tercera edición, tanto pequeños como mayores pudieron disfrutar de paseos en carros antiguos tirados por burros que también pudieron contemplarse en una exposición.

Un ambiente festivo en la plaza y el pabellón multiusos, como preámbulo de sus esperadas fiestas patronales en honor de Santiago y Santa Ana.

Galería de fotos de la feria, aquí

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba