Provincia

Galinduste se va de fiesta

El municipio inicia el miércoles las celebraciones por Santiago y Santa Ana

Galinduste enfila la recta final antes del inicio de sus fiestas patronal, este miércoles, en honor de Santiago y Santa Ana. Serán cinco intensos días de actividades para todos los públicos y con diversión y entretenimiento asegurado hasta las tantas de la noche. Orquesta de postín, novillada, dos comilonas populares y la actuación de los Chunguitos sobresalen en el programa.

Un momento del año que sirve para el reencuentro de los hijos del pueblo con quienes quedaron cuando ellos tuvieron que hacer las maletas y emigrar. Así, sobran los motivos para la celebración.

Previamente han tenido lugar los actos preliminares, como la romería al santuario de Valdejimena, este sábado de madrugada, o la sesión de sevillanas. Este martes se disputarán las finales del campeonato de juegos de mesa.

Y el miércoles empieza lo bueno, con la misa en honor de Santiago apóstol. Por la tarde, conciero de música barroca en la iglesia del pueblo y, por la noche, teatro, con tres sainetes que interpretará el grupo local La Antilla.

Basilio, el cantante de rock que participó en La Voz, será el pregonero, y a medianoche comenzará una sesión de discoteca móvil.

El jueves es el día de Santa Ana, en cuyo honor habrá misa y procesión, aunque la jornada comenzará con una alborada por el pueblo con los dulzaineros del grupo Raíces.

A las seis habrá un homenaje a los mayores en el atrio de la iglesia, y pro la noche, actuación de los Chunguitos en la Plaza Mayor, seguido de sesión de discoteca móvil.

El viernes habrá un respiro matinal. Por la tarde tendrá lugar la exhibición de tiro con arco a cargo del club Arqueros del Sol (Villamayor) y a continuación una actuación de canción española a cargo de Antonio Bonal (Plaza Mayor) y luego un pasacalles de acordeonistas encabezados por Raúl de Dios.

A las 21.30 horas habrá una cena popular en la Plaza Mayor a base de pollo asado con patatas fritas (2,5 euros por comensal), seguido de un concierto de Raúl de Dios.

A medianoche, verbena en la plaza con la orquesta Europa Big Band en cuyo descanso habrá un toro de fuego sin los desconcertantes buscapiés. Al acabar el baile, sesión de disco móvil.

El sábado, 28 de julio, arrancará con un espectáculo de animación con payasos en la Plaza a alas 13 horas y a las 15.50 hs se abrirá al público una rampa acuática deslizadora, con juegos de agua y fiesta de la espuma.

A las 19.30 horas será el momento de los autos locos y el desfile de peñas acompañado de charanga por las calles del pueblo.

A las 22 hs hay un espectáculo de play back en el pabellón multiusos y a las 00.30 horas, verbena con la orquesta Princesa en la Plaza Mayor, en cuyo descanso habrá toro de fuego sin buscapiés. Al terminar, sesión de disco móvil.

El domingo, 29 de julio, llega el colofón con una paella popular (2,5 euros por comensal) que se servirá en el pabellón municipal y por la tarde, a las 19 horas, tentadero con cinco novillos a cargo de alumnos de la escuela de tauromaquia de la Diputación.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba