Local

Date un gustazo en Salamanca

Miles de turistas vienen cada año a nuestra ciudad y quizá nosotros no disfrutamos de ella como nos merecemos. Te damos ideas

 

Quizá no te puedes ir de vacaciones este verano porque no dispones de días o porque tu economía no es todo lo boyante que te gustaría. No importa, te proponemos un plan sin salir de Salamanca para disfrutar como si estuvieras de veraneo

 

Miles de turistas vienen cada año a conocer Salamanca, sus monumentos, sus calles, sus leyendas y su gastronomía.

Uno de los lujos que tenemos los Salamantinos, y que no siempre aprovechamos, es la posibilidad de sentarnos a desayunar en una de las terrazas de la Plaza Mayor.

Es una maravilla ver cómo cambia la luz de la Plaza a lo largo de la mañana y cómo pasa la vida por ella. Si es un día lectivo verás como trabajadores y repartidores se adueñan de ella hasta las 11.00 horas. Si es un domingo, sólo los turistas y los madrugadores hacen vida en ella.

Sentarse a desayunar, por ejemplo en el Berysa, uno de los establecimientos más emblemáticos de la Plaza Mayor con más de 40 años de historia, es un placer al alcance de todos los bolsillos. Por menos de 5€ te servirán una tostada, un café o infusión, un zumo… -parafraseando un lema de una tarjeta de crédito-, «¿Y lo demás?… No tiene precio’.

Disfrutar una mañana de la Plaza Mayor de Salamanca, sin prisa, dejando que el tiempo pase, recuerda que estás de vacaciones, no tiene precio.

 

Noticias relacionadas

Botón volver arriba