Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un hombre mata a tiros a su mujer en Astorga

El presunto asesino también hirió a la supuesta actual pareja de la víctima
ICAL / El inmueble donde se produjeron los hechos,

Un hombre, con iniciales A.A.A. y de 69 años y expolicía, acabó este martes de madrugada con la vida de su mujer, M.I.A.L, de 62 años, en un domicilio del número 7 de la calla Santa Colomba de Astorga (León), en el que sobre las 2.40 se produjeron disparos por los que fueron alertados los Cuerpos de Seguridad.

 

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno confirmaron que el suceso es un caso de violencia de género. Los agentes policiales que se dirigieron al lugar de los hechos detuvieron al presunto autor del asesinato cuando, después de haber matado de dos tiros a la mujer, forcejeaba con un vecino de la víctima que vivía en otra planta del inmueble y al que disparó e hirió en el hombro.

Algunas fuentes apuntan a que el supuesto asesino y la víctima ya no hacían vida conyugal y que el herido -de 60 años-, que fue trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de León, podría mantener una relación, de carácter no concretado, con la mujer fallecida.

En la calle donde ocurrieron los hechos, los vecinos evitaron pronunciarse al respecto. Sí se sabe que no existía una denuncia por parte de la víctima sobre su asesino, policía jubilado, según fuentes consultadas, que fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Astorga, donde se tramita el correspondiente atestado policial para el total esclarecimiento de este episodio de violencia de género.

El cadáver de la mujer fallecida fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Ponferrada para que le sea practicada la autopsia, y el Ayuntamiento de Astorga convocó una concentración de repulsa y un minuto de silencio a la que asistirán este mediodía diversos representantes institucionales.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios