Provincia

Los alumnos del AFE en la Dehesa de Guijuelo ‘sacan’ sobresaliente

El gerente provincial de empleo y el alcalde de la villa chacinera abalan el trabajo realizado por los alumnos

Las autoridades realizaban este miércoles una visita a los trabajos cuando falta menos de una semana para su clausura

 

El gerente provincial del ECyL, Pedro Grijalva, junto al alcalde de Guijuelo, Francisco Julián Ramos Manzano, acompañados del coordinador del proyecto, Juan Carlos Labajos Briones, realizaron este miércoles una visita a los trabajos ejecutados por los alumnos de la AFE ‘La peña de la Dehesa’ en el conocido parque de la Villa.

Desde que arrancasen los trabajos en noviembre de 2017 los ocho alumnos han desarrollado labores de limpieza y desbroce de zonas como el paraje de La peña. Además, han construido un invernadero de plantaciones autóctonas y han sido los artífices del embellecimiento de la zona de la fuente donde se ha acondicionado el terreno y se han instalado varias pérgolas y bancos para crear  zona de sombra y descanso.

“Con esta acción formativa no solo se está capacitando a unos jóvenes sino que se está poniendo en valor un espacio muy utilizando por los guijuelenses como es el Parque de La Dehesa”, apuntaba el gerente provincial del ECyL quien animó a los jóvenes a “lanzarse al mercado laboral.

Al margen de los conocimientos específicos, estos programas les dan un entrenamiento para el mundo laboral. “La actitud que tengáis será el rasgo que os diferenciará en una entrevista de trabajo”, indicó el gerente.

Por su parte, el alcalde de la Villa chacinera alabó el trabajo realizado en este espacio verde y recordó que es la quinta Acción Formativa y de Empleo en las que ha participado el Ayuntamiento. “Para el Ayuntamiento de Guijuelo este tipo de acciones son muy interesantes”.

Los anteriores talleres han servido para acondicionar el antiguo colegio ‘Gabriel y Galán’ y los dos que se han llevado acabo en La dehesa. “Desde el Ayuntamiento ya se trabaja en la posibilidad de contar con una nueva acción de estas características”, recordando que la AFE ‘La Peña de la Dehesa’ finalizará el próximo 31 de julio.

“El taller que está a punto de finalizar, junto con las actuaciones anteriores, constatan el buen trabajo que se ha realizado en el parque y del que podemos disfrutar todos los guijuelenses”, añadía.

“Si no hubiera sido por esta acción posiblemente estos jóvenes no hubieran podido adquirir esta formación en Guijuelo”, reconocía, dando la enhorabuena tanto a los alumnos como al personal docente por “el trabajo desarrollado”. “Esperamos que sea la base para que podáis encontrar vuestro puesto en el mundo laboral”, finalizaba.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba