Provincia

Galinduste baila a su patrona

La localidad celebra sus fiestas en honor de Santa Ana

Galinduste vivió este jueves el acto religioso más reseñable de sus fiestas patronales, con la misa y procesión en honor de Santa Ana.

 

Los galindustenses acompañaron a su patrona y bailaron ante ella por las calles del pueblo.

Las fiestas prosiguieron por la tarde con un homenaje a los mayores en el atrio de la iglesia, y por la noche, actuación de los Chunguitos en la Plaza Mayor, seguida de sesión de discoteca móvil.

Galería de fotos de la procesión, aquí

El viernes habrá un respiro matinal. Por la tarde tendrá lugar la exhibición de tiro con arco a cargo del club Arqueros del Sol (Villamayor) y a continuación una actuación de canción española a cargo de Antonio Bonal (Plaza Mayor) y luego un pasacalles de acordeonistas encabezados por Raúl de Dios.

A las 21.30 horas habrá una cena popular en la Plaza Mayor a base de pollo asado con patatas fritas (2,5 euros por comensal), seguido de un concierto de Raúl de Dios.

A medianoche, verbena en la plaza con la orquesta Europa Big Band en cuyo descanso habrá un toro de fuego sin los desconcertantes buscapiés. Al acabar el baile, sesión de disco móvil.

El sábado, 28 de julio, arrancará con un espectáculo de animación con payasos en la Plaza a alas 13 horas y a las 15.50 hs se abrirá al público una rampa acuática deslizadora, con juegos de agua y fiesta de la espuma.

A las 19.30 horas será el momento de los autos locos y el desfile de peñas acompañado de charanga por las calles del pueblo.

A las 22 hs hay un espectáculo de play back en el pabellón multiusos y a las 00.30 horas, verbena con la orquesta Princesa en la Plaza Mayor, en cuyo descanso habrá toro de fuego sin buscapiés. Al terminar, sesión de disco móvil.

El domingo, 29 de julio, llega el colofón con una paella popular (2,5 euros por comensal) que se servirá en el pabellón municipal y por la tarde, a las 19 horas, tentadero con cinco novillos a cargo de alumnos de la escuela de tauromaquia de la Diputación.

 

Noticias relacionadas

Botón volver arriba