José Vicente Berlanga Arona se ha incorporado este lunes a su puesto como nuevo presidente de Enusa tras ser nombrado por el Consejo de Administración, después de que, en Junta General de Accionistas, tomara posesión como consejero de Enusa por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Enusa es propietaria de la fábrica de Juzbado.
El nuevo Presidente de Enusa releva en el cargo a José Luis González, quien ha estado al frente de la compañía más de dos décadas y ha sido el encargado de mostrarle las instalaciones del Centro que Enusa posee en Madrid, así como las principales áreas de negocio y proyectos que están en marcha. Además, ha recibido información sobre los retos más importantes en los que está inmersa laempresa, como son el proceso de digitalización de la empresa; el fortalecimiento del negocio de generación y venta de tecnología en el mercado internacional; la negociación de contratos claves para los próximos años en el área de fabricación de combustible; o la buena marcha del área medioambiental con la filial Emgrisa al frente.
Durante su encuentro con los directivos de la compañía, José Vicente Berlanga ha manifestado su deseo de contribuir al fortalecimiento de la compañía, afrontando con la máxima ilusión y esfuerzo sus principales retos. Tras valorar positivamente el trabajo realizado, ha expresado su satisfacción de asumir la tarea para seguir mejorando a la empresa y conseguir los objetivos propuestos.
También, el nuevo presidente ha querido enviar un primer mensaje de confianza a la plantilla en esta nueva etapa, en la que él se implicará al máximo para elevar los niveles de calidad y de productividad.
José Vicente Berlanga Arona es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y funcionario de carrera de la Generalitat Valenciana. Natural de Valencia, ha sido vocal de la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Innovación y la Economía (FIVEC), absorbida por la Fundación para la Promoción Estratégica, el Desarrollo y la Innovación urbana de esta misma comunidad. Asimismo, fue consejero general de Bancaixa, y director-gerente en el Ayuntamiento de Valencia (FDM), entre otros cargos públicos.