Francia prohíbe el uso del móvil en sus escuelas

Los centros escolares tendrán libertad para poner excepciones y sanciones
moviles telefonia internet smartphones whatsapp redes sociales

Francia prohibirá el uso de teléfonos móviles en las aulas. Así lo ha aprobado la Asamblea Nacional este lunes y la medida comenzará a aplicarse a partir de septiembre en las escuelas y algunos cursos de secundaria. Se cumple de esta manera una de las medidas electorales que propuso el actual presidente, Emmanuel Macron.

 

En el texto se prohíbe de forma taxativa el uso de dispositivos – tales como móviles, tabletas o smart watches – dentro de los centros escolares. Se permite que los diferentes centros puedan establecer las excepciones que consideren. No obstante, no se indica la cuantía de las sanciones ni otros detalles técnicos, por lo que los centros tendrán libertad en ese sentido.

Cabe mencionar que los alumnos con discapacidad que necesiten del uso de estos aparatos para su vida diaria están exentos de esta prohibición.

La razón de la puesta en marcha de esta medida se justifica en el propio texto señalando que el uso del teléfono móvil “provoca numerosas disfunciones incompatibles con la mejora del ambiente escolar”. Del mismo modo, se indica que su restricción favorecerá la concentración y las interacciones sociales.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios