fbpx
Cosas de la vida

Los vehículos de emergencias llevarán luces de color azul

El color amarillo auto se confundía con vehículos de velocidad lenta

Los vehículos de emergencia, que hasta ahora tenían sus luces de color amarillo auto a excepción de la policía, pasarán a llevar luces de color azul. Así lo recoge una nueva Orden Ministerial publicada este martes en el BOE que modifica varios anexos del Reglamento General de Vehículos.

 

Vehículos de extinción de incendios, asistencia sanitaria y protección civil-salvamento tendrán a partir de ahora luces de color azul como los vehículos policiales.

Esto se debe a que las luces de color amarillo auto son las mismas que llevan los vehículos lentos por constituir un obstáculo en la vía, por lo que generaban confusión en el resto de usuarios al no identificar de forma clara si eran prioritarios y tenían preferencia de paso.

De esta manera, se materializa una reivindicación histórica de las asociaciones, Administraciones Públicas, el Defensor del Pueblo y el Congreso de los Diputados.

Además, logrará que España se equipare a la normativa de la mayoría de Estados miembros de la UE entre los que se encuentran los países vecinos Francia y Portugal.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba