Cosas de la vidaTecnología

¿Me matriculo en…? Videojuegos

Veinte centros educativos canarios han decidido apostar por los eSports en sus aulas, un proyecto que cuenta con un claro objetivo: ilustrar a los jóvenes sobre el buen uso de los videojuegos

 

Poco a poco los deportes electrónicos están adquiriendo enorme popularidad. Y ahora no solo como entretenimiento, sino también como herramienta educativa. Veinte centros educativos canarios han decidido apostar por los eSports en sus aulas, un proyecto que cuenta con un claro objetivo: ilustrar a los jóvenes sobre el buen uso de los videojuegos acercándoles a los deportes electrónicos.

 

Estos centros están repartidos por prácticamente todo el archipiélago. Casi la mitad estarán en Tenerife. Otros seis en Gran Canaria y dos en Fuerteventura. Uno más en La Gomera, otro en La Palma y el último en La Graciosa (Teguise).

Para poder formar parte del proyecto han tenido que cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, tener una conexión de fibra óptica de 50 Megas con al menos 10 de conectividad wifi. Se exigía también tener tres horas los jueves por la tarde. Además, contar con un docente cuyo perfil se acercara a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Jugar en las aulas, con moderación

Cada uno de los centros podrá impartir hasta dos horas semanales. Sin embargo, solo una tercera parte de ese tiempo estará dedicada directamente a jugar. Las sesiones comenzarán con 45 minutos de actividad física. Después, talleres sobre diferentes aspectos de videojuegos y eSports. Por último, los alumnos podrán disfrutar de tres juegos: Clash Royale, League of Legends y FIFA.

Canarias continúa así apostando por las ligas de eSports en lo que al ámbito estudiantil se refiere. Hace nada acogió el University eSports Masters, un torneo de LoL en el que participaban los mejores equipos universitarios de Europa. España fue precisamente representada por el equipo canario vencedor del OG Series University.

La consejera de Educación y Unviersidades, Soledad Monzón, ha defendido la iniciativa a pesar de las críticas de algunos sectores.Los videojuegos y los eSports están en la gran mayoría de las casas, en la mayor parte de los dispositivos de los adolescentes. Lo que no podemos hacer es darles la espalda. Sobre todo sin un acompañamiento de los centros y, más aún, de las familias”.

Una iniciativa que próximamente podría comenzar a ser implantada a lo largo de todo el país.


Noticias relacionadas

Botón volver arriba