Local

Proponen instalar puntos para recargar coches eléctricos en Salamanca

Los socialistas denuncian que no hay ninguno de uso público

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha propuesto la instalación de una red de puntos de recarga eléctrica de carácter público por toda la ciudad con el fin de “fomentar y propiciar la compra y el uso de vehículos alimentados o que usen este tipo de energía”. Los socialistas consideraron que esta implantación impulsaría la movilidad limpia y sostenible con “importantes beneficios tanto para el medio ambiente como para la salud de los ciudadanos”.

 

Además, recordaron que tendría un “coste cero” para las arcas municipales si se pone en marcha en condiciones similares a como se está haciendo en ciudades como Valladolid, donde recordaron que ya disponen de este sistema sin que haya supuesto coste alguno para sus habitantes tras el establecimiento de acuerdos con empresas y las ayudas o subvenciones de la Unión Europea.

El Grupo Municipal Socialista estimó que hay que apostar “por la búsqueda de propuestas que favorezcan la consecución de una Salamanca más limpia, menos contaminada y, por tanto, obtener los beneficios que reporta una capital más ecológica y mucho mejor desde el punto de vista medioambiental” y reclamaron al Partido Popular que tome medidas al respecto.

Por último, los socialistas lamentaron que el único punto de este tipo de carácter público “se encuentra en la Universidad de Salamanca y suele ser de uso exclusivo para vehículos relacionados o vinculados a esta institución académica”.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Echa un vistazo

Close
Close